sábado, 26 de febrero de 2011

Senda del Río Linares (Villaviciosa-Asturias) ( Cat.Muy Fácil)

Hoy os voy a hablar de la última senda que hemos hecho.
Se trata de la Senda Rural del Río Linares, situada en la localidad Asturiana de Villaviciosa.
Esta senda, totalmente llana, discurre a ambos márgenes del río Linares, a lo largo de un tranquilo y agradable entorno rural. El trazado recorre unos 3 km, aunque si iniciamos el recorrido en el nuevo parque de la Barquerina, le podemos añadir 1km más, con lo que el recorrido de ida y vuelta supone un paseo de unos 8 km. ( este es el que hicimos nosotros).
La ruta:
Iniciamos el camino a la entrada de la población de Villaviciosa, en el parque de La Barquerina. En esta zona resulta muy sencillo aparcar el coche.
La ruta comienza zigzagueando a través de un gran parque, con una amplia zona verde, zona de juegos infantiles y zona de aparatos gimnásticos para mayores, siempre al margen izquierdo del río. Tras un recorrido de unos 600m, deberemos cruzar la carretera AS 267, y atravesaremos un pequeño nucleo de casas, para retomar la ruta al otro lado, iniciando el tramo más largo de unos 3 km, a lo largo de la margen derecha del río Linares.
A partir de aqui, todo el recorrido discurre por un bonito entorno rural, de amplias vistas y muy soleado. Durante todo el trayecto, iremos teniendo la ocasión de ir alternando ambas márgenes del río, atravesando unos bonitos puentes de madera, pasaremos junto al campo de fútbol de Amandi, atravesaremos una vaquería, y continuaremos hasta el bonito nucleo rural de Amandi.

Durante todo el trayecto hay diseminados banquitos para poder descansar un poco y, si al regresar os desviais a mano dcha, hasta la carretera AS 255 en su entrada en Villaviciosa ( a unos 50m de la senda), encontrareis una pequeña área recreativa con mesitas de madera para poder hacer un picnic.
La ruta es muy sencilla, ideal para perritos de todos los tamaños y para hacer con niños, en bici etc.Paseando se hace en 1 hora más o menos y luego podéis pasar el día en Villaviciosa, dónde hay muchísimos sitios geniales para comer, o visitar alguno de los preciosos lugares del entorno, como pueden ser la Playa de Rodiles o el Puerto del Puntal, donde encontraréis también unas áreas recreativas chulísimas frente a la playa, ideales para que pasemos tod@s el día.
Podéis ver una galería con fotos de la ruta en mi perfil de Facebook.
Espero que os guste....

No hay comentarios:

Publicar un comentario