sábado, 5 de marzo de 2011

Un paseo por el Puerto y la Playa del Puntal

En esta ocasión vamos a dar un paseo por uno de los entornos más bonitos de Asturias, la desembocadura de la Ría de Villaviciosa. Esta es una zona que goza de una alta protección medioambiental, ya que es zona de paso y anidado de aves y conforma un entorno de gran belleza paisajística.
La entrada de la ría está flanqueada a ambos lados por la Playa y puerto del puntal ( a su izquierda) y la preciosa Playa de Rodiles ( a su derecha).
El puerto del puntal, es un pequeño puerto deportivo, con unas modernas instalaciones de amarre enmarcado en un precioso paisaje rural. Dos restaurantes, (uno de ellos con una gran terraza) y una gran zona arbolada ideal para los pic-nics veraniegos completan un entorno que cuenta tambien con un pequeño arenal. Es un espacio ideal para una tarde de verano en familia.
Justo enfrente, al otro lado de la Ría, vemos la Playa de Rodiles, con sus restaurantes y merenderos y gran arboleda de eucaliptos y pinos atlánticos, sembrada de mesitas de madera para pic-nic ( otro día nos vamos a Rodiles), pero no están comunicadas ( aunque se habla de proyectos para hacerlo). Para ir en coche hay que bordear por la costa y recorrer unos 20 km.
Cuenta además con un amplio aparcamiento y excelentes accesos por carretera.





Desde Villaviciosa hay que tomar la carretera AS 256 ( Villaviciosa-Gijón) y a unos 4 km el desvío a Tazones y El Puntal (VV5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario